MBA Personal

MBA Personal: Lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro

Sé sincero. Si estás interesado en estudiar un máster MBA y has llegado hasta aquí es porque te escuece pagar el precio de un máster MBA. Y es normal, es una gran inversión. Y por grande no quiero decir buena (puede serlo o no), es que es mucho dinero. Sobretodo si estás pensando en estudiar en una escuela de negocios prestigiosa. Sabemos de lo que hablamos, échale un ojo a los precios de los máster MBA en España.
Este libro, MBA Personal, te enseñará el 80% de lo que puedes aprender en un máster MBA por un coste ínfimo en comparación. No te ofrecerá los contactos que puedas adquirir estudiando en una escuela puntera. En cambio, si lo que quieres es montar tu propio negocio te será de mucha utilidad.

¿Qué puedes aprender de MBA Personal?

MBA Personal: lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro.Este libro se divide en tres partes, tres áreas que componen un negocio/empresa:

  • Los negocios: desarrollo de producto, marketing, ventas, finanzas y todo lo relativo al funcionamiento de una empresa.
  • Las personas: la mente humana, trabajar con otros, con uno mismo y sistemas de gestión de grupos y otras teorías.
  • Los sistemas de un negocio: crear, analizar y mejorar sistemas.

MBA Personal te ayudará a aprender las claves de los negocios, cómo funcionan, lo que es importante y lo que no. Te enseñará los puntos básicos de la psicología humana, habilidades importantes que no suelen recibir suficiente atención en las escuelas de negocio.

Quizá te interese leer el libro en inglés

Aunque MBA Personal es un gran libro, la edición en castellano no está traducida todo lo bien que debería. Tiene algunos fallos de poca importancia en algunos términos matemáticos. Si eres un purista de la exactitud y fidelidad de la versión original y además controlas el inglés, te recomiendo que leas la versión en inglés: The Personal MBA: Master of the Art of Business.

Además, en la versión en inglés al final de cada capítulo hay un enlace hacia un vídeo resumen del capítulo, que en la versión en español los han tenido que quitar. Por si fuera poco, el libro en inglés es más barato.

¿Por qué quieres estudiar un máster MBA?

Si quieres estudiar un máster MBA para entrar a trabajar en un banco o en una consultora, es decir; para trabajar como asalariado, este no es tu libro. Si quieres estudiar un MBA para hacer contactos en altas esferas y conseguir un buen puesto en una empresa puntera, tampoco es tu libro. Sin duda, es mejor que estudies en una escuela de negocios prestigiosa.

Si estás pensando en emprender por tu cuenta este es tu libro. Está enfocado y dirigido a personas que quieran montar su propio negocio, acercando conceptos complejos de gestión empresarial a todos los públicos. No hace falta estudiar dos años y gastar 80.000 € en un máster. Basta con tener ganas, adquirir los conocimientos clave y la experiencia lanzándote a emprender.

Una respuesta a “MBA Personal: Lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro”

  1. Hay que andarse con ojo a la hora de buscar masters únicamente por precio. Es cierto que no siempre hace falta gastar 80.000 y estudiar durante dos años, pero también es verdad que hoy en día hay mucho programa desactualizado, escuela de dudosas credenciales… a la hora de la verdad conviene mirarse con lupa todo, tanto precio como programa o nombre de la escuela y de los profesores.

Los comentarios están cerrados.