Anúnciate en Elige MBA y gana visibilidad

Foto: Dibusz Tamás

Déjanos adivinar. Trabajas para una universidad o una escuela de negocios que imparte un máster MBA. Te preocupa su visibilidad en buscadores como Google. Cuando introduces la búsqueda “mba + nombre de tu escuela”, aparece en primer lugar. Por ahí no hay problema. Ahora, tecleas “mba + nombre de tu ciudad” y la cosa cambia. Tu página no está ni primera, ni segunda, ni tercera. En su lugar hay otra: la nuestra.

Un estudiante que quiera cursar un MBA seguirá el mismo camino. Si ya tiene claro en qué escuela estudiar, pero quiere informarse más, hará una búsqueda en Google y acabará en la web de la escuela que le interese. Pero si está indeciso, hará una búsqueda general de un MBA en su ciudad y acabará en la nuestra.

Si tu web no está bien posicionada, no recibe visitas

Seguro que te preocupa el posicionamiento de la web de tu empresa en los buscadores. No es de extrañar. El 90% de los clics se los llevan los resultados de la primera página de búsqueda. El top 3 acapara el 60%. Esto significa que el 60% de las personas no pasa de los tres primeros resultados de la primera página.

Con estos números en mente, es posible que pienses que tu “problema” se resuelve mejorando el posicionamiento. Para ello, el siguiente paso lógico a seguir sería contratar una agencia SEO.

Soluciones

Contratar una agencia SEO

Para una empresa, contratar una agencia SEO es la única manera de mejorar el posicionamiento de su página web. Les pagas y ellos te posicionan tu web en el primer resultado. Sencillo y fácil… si dispones del dinero necesario.

Las agencias SEO de calidad son caras. Muy caras. Seguramente harán un trabajo excelente y tu web acabe posicionando en los primeros lugares. Pero hay que pagarlo.

Encontrar una agencia que trabaje bien es fundamental, de lo contrario puede ser catastrófico. Saber distinguir las buenas de las malas agencias es un trabajo en sí mismo. Una mala agencia que recurra a técnicas cortoplacistas; como por ejemplo, comprar enlaces con poco criterio, puede hacer el efecto contrario al que deseas. Puede provocar que tu página desaparezca del buscador de un plumazo.

También, cabe dentro de lo posible que después de gastar una cantidad elevada en la agencia SEO, éstos no sean capaces de situar tu web en los primeros lugares para un término de búsqueda concreto. Simplemente, tu web no puede satisfacer completamente la intención del estudiante potencial que busca, por ejemplo, “mba + nombre de tu ciudad”. Contra eso la agencia no puede hacer nada. Es un riesgo que hay que tener en cuenta antes de elegir esta opción.

Si no quieres asumir este riesgo o si quieres abarcar términos de búsqueda a los que tu web no puede llegar, te proponemos un cambio de enfoque. Olvídate del posicionamiento y céntrate en aumentar tus visitas de otra manera. Mediante anuncios en otras páginas.

Aumenta tus visitas mediante banners

Una persona que visita tu web es un cliente potencial. Cuantas más personas la visiten, más altas serán las probabilidades de conseguir más clientes.

La opción más barata, sencilla y con menos riesgo para aumentar las visitas a tu web es colocar anuncios (banners) en páginas web que ya estén bien posicionadas en los buscadores. Éstas te mandan clientes potenciales a través de los usuarios que hagan clic en los anuncios. Aumentarás tus visitas sin preocuparte del posicionamiento.

Seguramente, lo primero que te viene a la cabeza cuando piensas en publicidad web es contratar una campaña en Google Adwords. De hecho, es probable que ya tengas una campaña abierta con ellos.

Adwords está genial. No hay presupuesto mínimo. Puedes gastarte desde 1€ hasta todo lo que quieras invertir. También puedes segmentar el tráfico y que los anuncios se muestren sólo para determinadas palabras clave.

Sin embargo, la competencia es feroz y esto condiciona qué anuncios se muestran, dónde y a qué precio. Si una empresa invierte más que la tuya, sus anuncios tendrán preferencia. Por lo tanto, nunca sabrás cuánto dinero acabarás gastando para que tu campaña de publicidad sea efectiva.

Además, para añadirle otro factor de incertidumbre, los bloqueadores de publicidad bloquean la visualización de los anuncios de Adwords, porque al ser automáticos usan scripts para mostrarse. Incluso si el usuario no usa bloqueadores de anuncios, si tiene una conexión lenta tardarán tanto en cargar que es posible que para cuando aparezcan, el usuario ya haya visto la información que buscaba y cerrado la página sin percatarse del anuncio.

Como ves, Adwords es una herramienta potente que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero si usarlo no te convence del todo, sigue leyendo. Tenemos algo que proponerte.

Contrata un banner en Elige MBA

Foto: Julien Chalendard

Si nuestra web aparece en los primeros resultados para la búsqueda que te interesa, pon un banner tuyo en nuestra página. Fácil, sencillo y rápido.

Tu banner no será un script, que es el sistema que usan los anuncios de Google Adwords, sino una sencilla imagen JPG. Por eso, cargará casi instantáneamente, los bloqueadores de publicidad no lo podrán bloquear y será visto por todos los visitantes de la página sin restricciones.

Tipos de banners

En Elige MBA las únicas opciones de publicidad que ofrecemos son banners. Tenemos de dos tipos: banner clásico (CPM) y banner CPL.

Banner clásico

Es, sin duda, la opción más cómoda para ti. Su gran ventaja es la simplicidad. Pagas, ponemos el banner y te olvidas. A diferencia de nuestro siguiente banner (CPL), no tienes que hacer nada más. Debido a la naturaleza de nuestra web, el banner mandará a la tuya usuarios con una clara opción de compra.

El precio del banner clásico se calcula mediante una estimación en base al coste por mil impresiones (CPM). Si te interesa conocer nuestras tarifas, puedes descargártelas pulsando aquí.

Banner CPL

Es la opción más eficaz, pero conlleva algo de trabajo por tu parte. Con estos banners, en lugar de pagar por adelantado, se pagan por lead. ¿Qué es un lead? Un lead es un cliente potencial que ha rellenado con sus datos un formulario de contacto en tu web.

Lo interesante de este sistema es que sólo pagas cuando un usuario rellena un formulario. Sin embargo, para poder acceder a este tipo de banners, es necesario que vuestra web tenga implementado un sistema que recoja las estadísticas de las conversiones. Necesitas, por tanto, un informático que te configure el sistema.

Tarifas

Si estás interesado en poner un banner en nuestra web, descárgate nuestro pdf con las tarifas y las estadísticas de la web.

Un momento, qué pasa con los artículos patrocinados

Si has llegado hasta aquí, puede que te preguntes por qué hemos obviado hasta ahora el hecho de que existe otra opción publicitaria que es muy corriente: los artículos patrocinados.

Lo hemos obviado a propósito por una sencilla razón. Nosotros no trabajamos con artículos patrocinados. La razón por la que no lo hacemos te sorprenderá.

Los artículos patrocinados no sirven para nada

No te sirven ni a ti, ni a nosotros. Un artículo patrocinado apenas nos trae tráfico. Por lo tanto, si no nos trae visitas a nosotros, tampoco llevará visitas a tu web.

Bueno, no todo es tráfico, pensarás, poner un enlace dofollow en eligemba.com me interesa. En realidad te da lo mismo. Un enlace en el que nadie hace clic porque el artículo en el que está inserto no tiene tráfico, aunque sea dofollow, no es muy relevante para los buscadores a la hora de posicionar. El enlace del artículo patrocinado que apunta a tu web no vale para nada porque no te envía tráfico.

Entonces, si el artículo patrocinado no te manda visitantes, ni te ayuda a posicionar, ¿para qué te sirve? Pues eso mismo pensamos nosotros.