Libros recomendados

No todo se aprende en un aula de una escuela de negocios o una universidad. Los libros son una fuente de sabiduría asequible que abren la mente a nuevas ideas y planteamientos. A nosotros nos apasiona el mundo empresarial y del emprendimiento. Hemos leído gran cantidad de libros. Algunos mejores y otros peores.

Si estás leyendo esto seguramente tú también tienes el mismo interés (o más) que nosotros en estos temas. Para ponértelo fácil y evitarte los malos libros, te ofrecemos un listado en orden alfabético de aquellos de temática empresarial y emprendedora que más nos han gustado. Estos libros los recomendamos con la seguridad casi absoluta de que te van a gustar tanto como a nosotros.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Cómo ganar dinero e influir sobre las personas, de Dale Carnegie, libro recomendado por EligeMBA.com¿Qué es esto? ¿Un libro de autoayuda en una web sobre MBA? El título de este libro, Cómo ganar dinero e influir sobre las personas, puede llevar a error. Éste no es un libro de autoayuda, sino un manual de psicología cotidiana y relaciones humanas aplicado al mundo de los negocios.

Para ello su autor, Dale Carnegie, basado en su experiencia como vendedor y profesor, da una serie de principios psicológicos a tener en cuenta para caer bien a los demás, para comprender sus puntos de vista y para hacer cambiar de idea a alguien sin ofenderle.

Una auténtica joya y eterno best seller que se lee casi del tirón. Un clásico, escrito en 1936, totalmente vigente en al actualidad (la gente no ha cambiado nada en los últimos 100 años) que no debe faltar en tu biblioteca.

Más información: Amazon

Creatividad S.A.

Creatividad S.A., de Ed Catmull. libro recomendado por EligeMBA.comCreatividad S.A. es un libro sorprendente. Está escrito por Ed Catmull, cofundador y presidente de Pixar, el famoso estudio de animación responsable de grandes películas como Toy Story, Buscando a Nemo y WALL-E, entre otras.

Decimos que este libro es sorprendente porque parece que trata sobre la historia de Pixar, pero en realidad es un manual exhaustivo sobre cómo dirigir una empresa creativa. En realidad, los principios que plantea son aplicables no solo a empresas creativas, sino a empresas de cualquier ámbito. Trata temas poco frecuentes en libros sobre empresas, como por ejemplo, cómo fomentar la creatividad en una empresa, cómo gestionar el talento, cómo hacer que una empresa pierda el miedo a innovar o cómo gestionar los conflictos. Todo ello entrelazado de una forma amena y divertida con chascarrillos, anécdotas personales y la motivadora historia de Pixar.

Más información: Amazon

El libro negro del emprendedor

El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías de Bes, libro recomendado por EligeMBA.comEl libro negro del emprendedor es un jarro de agua fría sobre las ilusiones de todo aquel que quiera emprender un negocio. La mayoría de los libros sobre emprendedores tratan el tema desde el punto de vista del éxito. Este libro no. Este libro habla sobre lo que los emprendedores no quieren oír hablar: el fracaso. En él su autor, Fernando Trías de Bes, cuenta en catorce “asaltos” las causas más frecuentes que llevan a los emprendedores al fracaso. La mayoría de los empresarios no fracasan por una mala gestión, sino por motivos personales, peleas entre socios o con la familia/pareja, falta de dinero o expectativas poco realistas.

Si quieres montar tu propio negocio, es fundamental que leas este libro antes. Lo decimos por experiencia. Si nosotros hubiésemos leído este libro antes de emprender nos habríamos ahorrado más de un problema. Sobre todo con los socios. ¡Ten mucho cuidado con quien te asocias!

Más información: Amazon

[list]
[li type=”glyphicon-plus”]MBA Personal: Lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro.[/li]

[li type=”glyphicon-plus”]
MBA En Diez Días: Guía paso a paso con las enseñanzas de las mejores escuelas de negocios del mundo.
[/li]
[/list]